sábado, 15 de agosto de 2015

Impresionante transformación física de Christian Bale


En el cine es habitual encontrarse con actores y actrices que se preparan físicamente para interpretar a un personaje. Algunos con la ayuda de preparadores físicos, pero hay actores que han hecho auténticos esfuerzos sobrehumanos para adaptar su físico al personaje que interpreta en la película.

Este es el caso de Christian Bale, quién tiene el récord por ser el actor que más ha adelgazado para un papel. Llegó a comer al día solo una lata de atún y una manzana durante tres meses. El actor perdió con este plan de ayuno un total de 28 kilos para interpretar el papel del insomne Trevor Reznik en la producción española ‘El maquinista’. Su peso durante el rodaje fue de 55 kg. Una transformación que recordaba a la de Robert De Niro en ‘Toro salvaje’, pero adelgazando en lugar de engordando.
El actor incluso quería llegar a 45 kg, pero los productores de la película se lo impidieron preocupados por su salud. A veces para rodar una escena tenía  que dormir durante las dos noches anteriores. Después de perder tanto peso, Christian Bale subió 31 kg para rodar el papel protagonista de ‘Batman Begins’ en 2005.

Uno de sus mayores logros interpretativos fue cuando personifica al boxeador Dicky Eklund en ‘The Fighter’
, donde precisamente ganó el Oscar en 2010 a Mejor actor secundario. Sin duda, aparte de muy buen actor, es todo un experto en cambiar su constitución física.



Ahora podemos entender que para ganar o perder peso solo es cuestión de voluntad :)

No hay comentarios: