sábado, 15 de agosto de 2015

8 Frases Célebres de Don Quijote


 Frases Célebres de Don Quijote


Don Quijote de la Mancha, novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.




1-Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro.

2-Yo soy contento de esperar que ría el alba, aunque yo llore lo que ella tardare en venir.
3-Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras.
4-Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
5-Sé que la senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso; y sé que sus fines y paraderos son diferentes, porque el del vicio, dilatado y espacioso, acaba en muerte, y el de la virtud, angosto y trabajoso, acaba en vida, y no en vida que se acaba, sino en la que no tendrá fin.

6-Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener.
7-Si yo pudiera sacar mi corazón y ponerle ante los ojos de vuestra grandeza, aquí, sobre esta mesa y en un plato, quitara el trabajo a mi lengua de decir lo que apenas se puede pensar, porque vuestra excelencia la viera en él toda retratada.
8-La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

No hay comentarios: